miércoles, 30 de noviembre de 2016

Las foto multas en Manizales





El señor Alcalde de Manizales, doctor José Octavio Cardona León, prometió durante su campaña una cantidad de acciones, que a fe que las ha ido cumpliendo para bien de sus gobernados y nuestra amada ciudad.

Quienes habitamos esta agraciada comarca, nos sentimos muy complacidos al ver el dinamismo y empuje que se le ha puesto al embellecimiento de parques, calles, señales, que en administraciones pasadas eran temas secundarios, olvidados o de interés secundario.

Ver la cantidad de calles que se han pavimentado, los parques a los que se les ha brindado bellos colorido con flores y plantas de la región, que muestran las hermosas policromías que ofrece nuestro entorno; la limpieza de las calles por donde da gusto caminar, la iluminación de sectores por los que daba pavor transitar, etc. nos muestran como una ciudad grata, atractiva para turistas, propios y extraños.

Las campañas que adelanta el actual gobierno municipal, tales como las de “Dona afecto”, “Por los animales no queme polvora” y “Cambia armamento por alimento”, son programas que robustecen la seguridad, armonía, convivencia de la ciudad, y que aplaudimos con fervor porque nos convierte en ciudad segura.

Y a propósito de seguridad, aplaudimos también, que la ciudad haya invertido fondos en la adquisición de 220 cámaras de vigilancia, para controlar situaciones que afecten el orden público.
Ojalá estas cámaras sirvan para prevenir fleteos, atracos, asesinatos y sobre todo para disuadir malas acciones por parte de los indeseados.

Con lo que no estamos de acuerdo, es que estas cámaras sean aprovechadas por los Servicios de Transito de Manizales, para atrapar incautos y valerse de ellas para atracar el bolsillo de los manizaleños.

Una de las acciones buenas que le abonamos al Señor Alcalde, es que hizo disminuir los malditos retenes de Policía que se ubicaban en distintos sitios de la ciudad para imponer sanciones, multas a granel que solo beneficiaban a una entidad particular (70% de ganancias para el operador y 30% para el Municipio) y a un servicio de grúa, también particular y que solo brindaba dolores de cabeza a la ciudadanía. En esto fue consecuente el señor Alcalde, con lo que prometió en campaña.

Hace poco salió en la televisión nacional el señor secretario de Tránsito de Manizales, Carlos Alberto Gaviria, anunciando pomposamente que la ciudad tendría semáforos ecológicos, para ahorrar energía y para controlar las infracciones de transito (????). Una forma técnica de meternos la mano al bolsillo, a través de foto multas.

En el País y en el Congreso de la República se discute un Proyecto de Ley, para eliminar las foto multas. Porque Manizales, quiere imponerlas?

Será que los manizaleños nos vamos a dejar imponer este monstruo de las foto multas que tanta polémica han ocasionado en ciudades como Medellín, Chinchiná, Pereira, Floridablanca (Santander) entre otras?.






No hay comentarios:

Publicar un comentario